NUESTRO ABASTECIMIENTO

Nuestros proveedores principalmente son productores locales, otros de Santiago, a su vez contamos con producciones importadas desde Ecuador y Colombia.
 

PRODUCTORES EN CHILE 

 

  • PROTEAS DEL MAR

Ubicados en la ciudad del Pichilemu, son unos de los pocos en el mundo que cultivan las Proteas y Leucadendron. En el año 1996 comenzó este proyecto y hoy en día abastecen el mercado nacional como internacional.

Son los únicos en Sudamérica que cultivan la Protea Candida, Protea Artic Ice y 2 variedades de Telopeas, y en cantidad de variedades, los que más tienen en Chile

Cabe destacar que las Proteas son flores de invierno, originarias de Sudafrica y crecen en zonas cercanas al mar. Se dice que son tan resistentes, que eran capaz de sobrevivir a los incendios.

 

  • TULIPANES CHILE

Productores de Tulipanes, ubicados cerca de Valdivia en la Región de los Ríos

Los venden como flor de corte y como bulbos.

Si te interesa comprar Bulbos para plantar en tu casa, aquí te dejo unos consejos

Época de Plantado

Se plantan en otoño, si son bulbos en su ciclo natural, florecerán a fines del invierno o principios de primavera. 

Son plantas que les gusta el frio, por lo que son para exteriores. Idealmente bajo aleros que las puedan proteger de las heladas una vez que han emergido las hojas. Evitar lugares ventosos. Puede ser en jardín o maceta. Usa tierra limpia y con buena humedad. No es necesario que sea tierra especial y tampoco necesitarás algún tipo de abono.

Solo necesitan que los cubran 3 a 5cm de tierra encima del bulbo. Se pueden plantar muy juntos calcula 3 cm entre bulbo y bulbo en maceta o 5 a 8 cm en jardín. (densidad ideal 50-80 bulbos por m2). Se plantan con la parte del brote hacia arriba y las raicillas hacia abajo. 

 

  • ORQUIDEAS BIOBIO

Ubicados en la ciudad de Santa Juana, Región del Bio Bio, productores de varas florales de Orquídeas, con variedad exclusiva traída de Nueva Zelandia.

Abastecen el mercado Nacional y también de exportación.

Entres sus variedades de Orquídeas está:

- Orquídea Cymbidium

Con cuatro colores de base: Amarillo, Blanco, Verde y Rosado, de larga vida en florero.

De esta familia de Orquídeas sólo se comercializan las varas florales, no las plantas.

 

- Orquídea Phalaenopsis

Panta de 30 cms aprox. duración de la flor de 2 a 4 meses en vara, la cual debemos podar luego de floración para inducir la floración del próximo año. La planta va durar todos los años que se la cuide. Son plantas de interior y requieren un riego esporádico sólo cuando el musgo esté realmente seco. Cuidar que no les llegue sol directo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados